Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Panorama Nacional.

Al cierre de semana, conflicto hídrico en Chihuahua crece mediáticamente. El presidente López Obrador y el gobernador Javier Corral chocaron ayer por las protestas de agricultores por la extracción de agua en las presas de Chihuahua. El jefe del Ejecutivo federal insistió que el conflicto se usa con propósitos político-electorales “y existen intereses por el control del agua”.

Narrativa informativa persiste caso CNDH. En una reunión de trabajo privada, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, acudió al Senado a fin de tratar la toma de las instalaciones de ese organismo por parte de activistas. Senadores solicitaron la renuncia de Piedra Ibarra al frente del organismo.

Destaca en medios que el presidente López Obrador anunció el reinicio de trabajos en la termoeléctrica de Morelos, que abastecerá de energía a todo el estado. El mandatario explicó que se resolvieron todos los rubros para la reanudación de los trabajos, mismos que espera que se concluyan este año.

Agenda mediática da cobertura posicionamiento de estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts, quienes demandaron la expulsión de Luis Videgaray como docente por enfrentar acusaciones de corrupción.

Otro tema abordado es emergencia Covid. La Ssa reportó 554 nuevas muertes, con lo que suman 69 mil 649 en el país. Además, informó que hay 652 mil 364 casos acumulados, 4 mil 857 más que ayer.

Panorama Internacional.

The New York Times y The Washington Post publican en Primera Plana que decenas de incendios forestales a lo largo de toda la costa oeste de Estados Unidos dejaron más de una decena de muertos, mientras que California registró el que es el mayor fuego de su historia reciente.

MUVOP
tu financiera