Panorama

Agenda mediática da cobertura Conago, luego que integrantes de la Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores, tras sostener una reunión en Chihuahua. En conferencia de prensa, los gobernadores criticaron el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno federal y las obras impulsadas por el presidente López Obrador.

Medios dan seguimiento al caso Lozoya. Fiscalía Especializada en Delitos Electorales continuará investigando al exdirector de Petróleos Mexicanos, por supuestamente recibir sobornos por parte de Odebrecht para financiar las campañas del PRI en 2015.

En tanto, prensa destaca caso Collado. Fiscalía General del Estado Chihuahua informó que una jueza del Tribunal Superior de Justicia de esa entidad dictó auto de vinculación a proceso al abogado Juan Collado tras encontrar suficientes elementos para que sea enjuiciado por el delito de peculado agravado por un monto de 13.7 millones de pesos.

Narrativa persiste emergencia por Covid. La Secretaría de Salud informó que hasta el momento van contabilizadas 67 mil 781 defunciones por Covid-19, 223 más de las reportadas ayer. Indicó que hasta ahora suman 637 mil 509 casos confirmados.

Por último, colectivos de mujeres que tomaron la sede de la CNDH aseguraron que no entregarán las oficinas y pidieron la renuncia de su titular, Rosario Piedra Ibarra. Ante la nula atención que les ha dado la CNDH amagaron con tomar sedes en otros estados para usarlas como refugios para familiares de víctimas.

PANORAMA INTERNACIONAL

The New York Times publica en Primera plana que el dinero había sido una gran ventaja de titularidad para presidente Trump, después de gastar más dinero en 2016, Trump se presenta para la reelección el día de su inauguración – antes de cualquier otro presidente moderno – apostando una decisiva financiera ventaja este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *