Panorama

PANORAMA NACIONAL

Agenda mediática da cobertura al proceso electoral 2021. El presidente del INE, Lorenzo Córdova, tras anunciar el arranque oficial del proceso electoral 2020-2021 –“el más grande y complejo”-, detalló que millones de mexicanos y mexicanas acudamos a las urnas a ejercer nuestro voto.

En tanto, coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, reconoció que el próximo será un año “muy duro en términos económicos”, por lo que aseguró que el Paquete Económico será “responsable”, al tiempo que propondrá medidas legislativas para obtener recursos adicionales que sean destinados a la atención de la salud en el país.

Medios dan seguimiento al caso Sosa Castelán. El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero por 58 millones 245 mil 948 pesos.

Narrativa persiste emergencia por Covid. López-Gatell Ramírez dio a conocer que México no está exento de sufrir un rebrote de casos de Covid-19, por lo que la epidemia por coronavirus podría extenderse hasta abril de 2021. Explicó que en otros países ya se experimentan rebrotes.

Otro tema abordado es caso CNDH. Integrantes de colectivos feministas y familiares de víctimas cambiaron el nombre de las instalaciones de la CNDH para convertirla en un refugio de mujeres víctimas de violencia en el país. Ahora, señalaron las activistas, se llamará “Casa de Refugio Ni Una Menos México”.

PANORAMA INTERNACIONAL

The New York Times publica en Primera Plana que nerviosos por las dificultades de votar en medio de una pandemia y frente a la estática política inyectada por el presidente Trump y los límites para expandir la votación por correo, estado, las autoridades locales de todo el país están compitiendo para repensar y reforzar los centros de votación donde decenas de millones de personas siguen esperaban emitir sus votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *