Panorama

Destaca en medios nacionales que ante las dos crisis que enfrenta el país, la sanitaria a causa del coronavirus y la económica, el presidente López Obrador pidió a los partidos políticos renunciar al 50% de su presupuesto para que esos recursos puedan ser utilizados en la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

En tanto, en una acalorada votación, el Consejo General del INE negó el registro como partido político a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre. Con cuatro votos a favor y siete en contra, la agrupación liderada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala no se convertirá en instituto político.

Trascendió que Porfirio Muñoz Ledo se subió a la carrera por la dirigencia nacional de Morena. El diputado federal anunció que ya entregó sus papeles para participar en la elección de presidente del partido. “Claro que sí, yo ya les dije que sí, ya mandé mis papeles”. El legislador consideró que el partido necesita una gran unidad.

Por otra parte, México registró 66 mil 851 muertos por Covid-19 hasta este viernes 04 de agosto, mientras que la cifra de casos confirmados por el patógeno es de 623 mil 090, revelaron datos de la Ssa. Trascendió que la Cdmx permanecerá en semáforo naranja una semana más.

Por último, durante el octavo mes, las armadoras establecidas en México fabricaron 293,463 unidades, un 13.15% menos que en el mismo mes de 2019. Los envíos al exterior disminuyeron un 8.59% a 257,610 automóviles, según el INEGI.

PANORAMA INTERNACIONAL

The New York Times publica en Primera Plana que el presidente Trump enfrentó una crisis política el viernes que podría socavar el apoyo necesario en la comunidad militar para su reelección mientras buscaba disputar un informe que refirió en privado a los soldados estadounidenses muertos en combate como “perdedores” y “tontos”. Trump, quien durante mucho tiempo se ha presentado a sí mismo como un campeón de las fuerzas armadas y se ha jactado de reconstruir un ejército agotado después de años de guerras en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *