Economía y Finanzas

⬤ Caen producción y exportación de autos en agosto

⬤ Hila confianza del consumidor 3 meses al alza

⬤ Va Cancún por tren ligero que se unirá al Maya

⬤ Buscan nacionalizar litio y reforzar a Pemex

⬤ En diciembre, nuevo diseño de espacio aéreo: SCT

INDICADORES FINANCIEROS

DÓLAR SPOT

21.55

DÓLAR MENUDEO

21.61

EURO

25.52

MEZCLA MX

38.45

WTI

39.44

CETES 28 días

4.42

TIIE 28* 4.76

COBRE USD/MT 6,710.00

ALUMINIO

USD/MT

1,786.50

ACERO USD/MT 18,250.00

LE RECOMENDAMOS

Foto: Especial. La producción de vehículos de México cayó en agosto, desde un ligero avance de julio, mientras las exportaciones siguieron bajando durante el tercer mes desde que la industria automotriz empezó a reabrir gradualmente tras suspender operaciones para contener el brote del coronavirus.

OPINIÓN ECONOMÍA

Bitácora Empresarial / Política y valores: paradigma del entorno empresarial / Martín Rodríguez Sánchez

Los empresarios somos entes independientes, funcionamos a ritmos disímiles y, aunque velamos por intereses particulares (no necesariamente alejados de la visión colectiva), tenemos la responsabilidad del bienestar de cientos y, en algunos casos, miles de familias, las cuales dependen directamente de nosotros. Sin embargo, en ocasiones y con desánimo, observamos una gran indiferencia a nuestro quehacer. Esta​ atmósfera transmutó aún más con el covid-19, creando al interior de nuestras empresas una desestabilización que ha ocasionado un caos colectivo, el cual se refleja, en algunas ocasiones, como desórdenes psicosociales entre nuestros colaboradores;​ pero que, en otras, golpea nuestro pensamiento y nos hace proyectar escenarios en los que un cierre, venta o traspaso del negocio resulta la mejor opción para no poner en riesgo nuestro patrimonio, logrado con años de trabajo. (Excélsior)

México S.A. / Carlos Fernández Vega

Alonso ancira -cabeza visible de Altos Hornos de México y principal beneficiario de la ilegal compraventa de Agronitrogenados- mueve cielo, mar y tierra para zafarse, una vez más, de la justicia mexicana y así poder regresar, sin consecuencia penal alguna, a su imperio coahuilense. Hasta ahora, con todos los cochupos habidos y por haber, ha logrado un amparo contra la orden de aprehensión emitida en su contra hace más de un año, que motivó su aprehensión en España. Pero falta camino por recorrer. Algunas de las componendas del empresario gánster y su pandilla llegó a oídos del Presidente de la República, porque en la mañanera de ayer Andrés Manuel López Obrador advirtió que “si un juez dice que sin reparar el daño queda en libertad el señor Ancira, yo desde aquí voy a pedir una investigación al juez”. (La Jornada)

Suma de negocios / Trump se beneficia del caos / Rodrigo Pacheco

Aunque la mayor parte de las encuestas benefician al candidato demócrata Joe Biden, incluyendo los estados clave que son Pennsylvania, Ohio, Michigan, Wisconsin, lowa, Florida, Carolina del Norte y Arizona, la elección presidencial de Estados Unidos será reñida con mayores posibilidades de que pierda el incumbente. Ante este escenario, Donald Trump ha escogido el camino del caos para garantizar su permanencia en la Casa Blanca. Parece​ poco probable que el conflicto pudiera tener la escala necesaria como para impactar a la economía, aunque el camino que se encuentra recorriendo ese país es desconocido. Hasta ahora, Estados Unidos ha dado señales de tener una recuperación relativamente rápida. En conclusión, Donald Trump apuesta al caos de manera calculada y pone a su país en una trayectoria inédita.

(Excélsior)

Dinero / Bajar sus gastos, exigen al INE // Costará 27 mil millones la próxima elección // El país está muy lastimado por la pandemia / Enrique Galván Ochoa

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, solicitar a la Cámara de Diputados 20 mil 464 millones de pesos de presupuesto para 2021.

El INE contempla un gasto adicional de 7 mil 226 millones de pesos para los partidos políticos. Este fue el tema del sondeo de esta semana. Los resultados aparecen en la gráfica. Metodología: El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron mil 665 personas; en Twitter, 565 en El Foro México,

506 y en Facebook, 594. (La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *