Panoramas

PANORAMA NACIONAL

Destaca en medios nacionales segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador. En su discurso aseguró que la lucha contra los corruptos y la puesta en marcha de un gobierno austero permitió ahorrar unos 560,000 millones de pesos. El titular del Ejecutivo señaló que “estamos enfrentando dos crisis: la sanitaria y la económica y vamos saliendo adelante”.

En tanto, analistas consultados por Banco de México prevén una contracción en la economía nacional de 9.97 por ciento para 2020, apenas una ligera mejora con respecto a julio, donde detallaron que el PIB caería un 10.02 por ciento. Esperan, sin embargo, un mayor nivel de inflación para finales de 2020, con un 3.82 por ciento.

Además, el empresariado mexicano anunció que preparan un nuevo plan de reactivación económica que esperan presentar en los próximos días junto con el Gobierno federal. “Ya se está trabajando para un plan de reactivación y en los próximos días se va a presentar, yo espero que de manera conjunta, dijo Antonio Del Valle, presidente del CMN.

Trascendió que de enero a julio de 2020, las remesas sumaron 22 mil 821.51 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 10.01% frente al mismo lapso de 2019, a pesar de la pandemia del coronavirus, informó Banxico. Sólo en julio de 2020 las remesas registraron un repunte anual de 7.2%, con tres mil 531.85 millones de dólares.

Por último, el país rebasó este martes las 65 mil muertes por Covid-19 y los 600 mil contagios confirmados con pruebas de laboratorio. José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud reportó 65,241 defunciones y 606,036 casos comprobados.

PANORAMA INTERNACIONAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insultó al alcalde de Kenosha, el demócrata John Antaramian, antes de trasladarse este martes a esta localidad del estado de Wisconsin, escenario de protestas y disturbios raciales después de que un hombre afroamericano resultara herido por disparos de la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *